Continuará la Escuela de Salud Pública

El Lazareto abrirá al público fines de semana de marzo a noviembre

Lazareto

Las dependencias e instalaciones de la isla del Lazareto de Menorca, situada a poca distancia de la bocana del puerto de Maó, podrán ser visitadas los fines de semana desde marzo a noviembre, han informado este martes fuentes del Consell insular.
Este acuerdo ha sido adoptado por el grupo de trabajo -formado por los grupos políticos del gobierno y la oposición del Consell, entidades y asociaciones profesionales de Menorca- que define los usos y actividades a realizar en el Lazareto.

La comisión ha acordado tramitar la licencia de actividades para los espacios formativos de la isla, el bar y el restaurante, con el objetivo de que la Escuela de Verano de Salud Pública continúe celebrándose en el Lazareto.

De forma simultánea se tramitará la licencia de actividades alojamiento, lo que exige un informe sobre el estado actual de las instalaciones para cuantificar las futuras inversiones a realizar.

Una vez se cuente con este informe serán estudiadas distintas fórmulas de gestión del servicio de alojamiento, aún cuando la que suscita mayor consenso es la gestión público-privada.

El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha manifestado su intención de regularizar las instalaciones del Lazareto lo antes posible como paso previo para definir inversiones de futuro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias