Con tan solo 22 puntos tras veinte jornadas disputadas, el equipo balear necesita sumar para no volver a caer en el pozo de la clasificación tras una primera vuelta decepcionante, y que el pasado mes de diciembre le costó el puesto al técnico Fernando Vázquez. Su sustituto, Javier Olaizola, ha insistido a lo largo de la semana que el Mallorca "irá a ganar" a Getafe, "no a perder ni a empatar".
Con las bajas del centrocampista argentino Juan Culio, lesionado, y el marfileño Lago Júnior, sancionado, el entrenador vasco recupera al máximo realizador del equipo con 8 goles, Brandon Thomas, ausente por sanción la pasada jornada ante el Mirandés.
Con Olaizola en el banquillo el Mallorca ha disputado tres partidos, con dos derrotas a domicilio ante el Almería (2-1) y Numancia (3-1), y una victoria frente al Mirandés en el Iberostar Estadi (2-0).
Hasta ahora, el equipo balear ha reforzado la plantilla en el mercado de invierno con dos fichajes, el defensa Saúl García y el centrocampista serbio Sasa Zdjelar, cedidos por el Deportivo de la Coruña y Olympiacos, respectivamente.