Por fin hay fumata blanca. El Mallorca ha presentado este sábado al que será su entrenador durante la temporada más emotiva, la del Centenario. Chapi Ferrer asume las riendas del vestuario bermellón y Claassen lo describe como "el entrenador del ascenso".
Ferrer (Barcelona, 1970) ha sido entrenador del Córdoba, equipo que logró ascender a primera, además de exfutbolista del FC Barcelona donde jugó durante ocho temporadas.

El alemán ha destacado que Ferrer tiene "hambre e ilusión y con él al frente del equipo hemos reducido el riesgo de equivocarnos". Además, Claassen admitió que junto al director deportivo Miguel Ángel Nadal habían entrevistado "a ocho candidatos de diez países" antes de decidirse por el exfutbolista del FC Barcelona.
"Hemos fichado al mejor, teniendo en cuenta que nuestra selección fue muy exhaustiva, y que al final redujimos los candidatos a cinco entrenadores, todos ellos de prestigio y cuyos nombres no mencionaré", ha explicado el presidente del Mallorca.
"Hemos tenido nueve entrenadores en tres años y medio; me gustaría tener solo uno en ese mismo periodo de tiempo", ha precisado Claasen.
Ha añadido, asimismo, que la amistad de Ferrer con Nadal "no ha influido en la elección del técnico", pese a que ambos son amigos y que coincidieron en el FC Barcelona.
Recordó que Ferrer tiene "una temporada en Segunda y un ascenso" (con el Córdoba) y que, además, "habla inglés con lo que ello implica como proyección si el club ficha a jugadores extranjeros", ha precisado.
Nadal, por su parte, ha destacado que Ferrer "lleva muchos años en el fútbol" y que está convencido de que le sacará el máximo de rendimiento a la plantilla.
"Tenemos criterios muy parecidos; su elección fue muy mesurada y pensando siempre en lo mejor para el Mallorca", ha subrayado Nadal.








