www.mallorcadiario.com
El Mallorca busca reforzar sus opciones de ascenso directo ante un Lugo necesitado de puntos
Ampliar

El Mallorca busca reforzar sus opciones de ascenso directo ante un Lugo necesitado de puntos

domingo 11 de abril de 2021, 07:00h
El Mallorca, segundo en la clasificación con 65 puntos, intentará este domingo en Son Moix reforzar sus opciones de ascenso directo a Primera ante un Lugo acuciado por la necesidad de puntuar para alejarse del pozo tras once partidos sin conocer la victoria.
El equipo de Luis García afrontará la visita del conjunto lucense con el objetivo de asegurar tres puntos clave en la cerrada lucha que mantiene con sus rivales directos para volver a la máxima categoría de fútbol español.

En el tramo final del campeonato (jornada 34) los mallorquinistas han sumado más puntos como locales (33) que a domicilio (32), pese que durante gran parte de la temporada fue todo lo contrario.

El Mallorca no perdió en trece salidas consecutivas (9 victorias y 4 empates), una racha que le mantuvo arriba en la tabla, hasta que llegaron las primeras derrotas frente al Sporting de Gijón (2-0) y Fuenlabrada (4-1).

Ante el Lugo, García recupera al centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, baja por lesión en los siete últimos encuentros, al central Antonio Raíllo y al lateral Antonio Oliván, ambos tras cumplir un partido de sanción.

Pierde, en cambio, al defensa argentino Braian Cufré por acumulación de amonestaciones.

La visita al Mallorca, donde no ha ganado (seis partidos), se presenta como una prueba de fe para el Lugo, a la que ha llegado con solo dos puntos de margen sobre el descenso después de haber enlazado once partidos sin ganar, los seis últimos con su actual entrenador, Luis César Sampedro.

Tres empates y tres derrotas es el balance de los lucenses en la isla y también el registro con el que ha iniciado su segunda etapa en el equipo gallego el técnico de Vilagarcía de Arousa, que necesita, como el club, un triunfo que le aporte confianza y credibilidad.

Luis César debutó con tres empates y ha enlazado otras tres derrotas en las últimas jornadas que no han hecho más que agravar la situación en la que se encuentra en la clasificación.

El panorama habría sido diferente si en Girona no se le hubiera escapado el triunfo en los estertores del choque o si hubiera estado mejor en las áreas en otros encuentros (salvo en el contundente 6-1 de Las Palmas), pero la realidad es que solo ha sumado cinco de los últimos 33 puntos en juego y ha dilapidado casi toda la renta de la que disponía.

Luis César ha recuperado a Moctar Sidi El Hacen, que se perdió los últimos partidos por la convocatoria con su selección y el largo viaje de vuelta que tuvo que afrontar, y a los lesionados José Ángel Carrillo y Roberto Canella, todos ellos con opciones de titularidad.

Siguen en la enfermería el panameño 'Puma' Rodríguez e Iriome González, que están de baja por sus respectivas lesiones musculares.

ALINEACIONES PROBABLES:


Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Antonio Sánchez, Babá, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Amath y Abdón Prats.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Alende; El Hacen, Xavi Torres, Juanpe Jiménez; Appiah, Manu Barreiro y Cristian Herrera.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 18.15.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios