www.mallorcadiario.com
El Mallorca busca salir del bache y el Atlético recuperar el liderato
Ampliar

El Mallorca busca salir del bache y el Atlético recuperar el liderato

miércoles 25 de septiembre de 2019, 11:48h
El Mallorca intentará este miércoles (19.00 horas, Son Moix) alejarse de la zona roja de la tabla ante un Atlético de Madrid que necesita los tres puntos para recuperar el liderato que mantuvo hasta la jornada cuarta de la Liga Santander.
Con 4 puntos tras una victoria frente al Eibar (2-1), tres derrotas ante la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0), Getafe (4-2), y un empate (1-1) ante el Athletic Club, el Mallorca, décimo séptimo, se encuentra en el filo del abismo en la clasificación.

El equipo de Vicente Moreno necesita reaccionar ante un Atlético dirigido por Diego Pablo Simeone, un técnico que no ha ganado a los mallorquinistas en las tres ocasiones en las que ha estado sentado en el banquillo en enfrentamientos mutuos, con dos empates (1-1 y 0-0) y una derrota (2-1).

Los bermellones afrontarán el duelo con los “colchoneros” en pleno proceso de recuperación de tres de sus jugadores que se lesionaron la pasada jornada ante el Getafe: los defensas Antonio Raíllo, Baba Rahman y el centrocampista Salva Sevilla.

El que tiene más opciones de recuperar un sitio en el once es Salva Sevilla, el “cerebro” de su equipo en una zona ancha donde el ghanés Baba también es duda por molestias físicas.

Es probable, asimismo, que el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, forme parte del equipo titular dado que ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Moreno. Provocó el penalti ante el Athletic Club que falló Abdón Prats y dio la asistencia a Ante Budimir en el primer gol del croata en el Coliseum Alfonso Pérez.

Asimismo, Moreno puede variar su once tipo y recurrir a la rotaciones por el hecho de jugar tres partidos en una semana, y que el domingo le espera el Deportivo Alavés.

El regreso del Atlético del Cholo a Son Moix ha generado una gran expectación en los círculos deportivos de la isla.

Es el primero de lo “grandes” que visita Palma seis años después del descenso de los bermellones a Segunda, y el club balear ha confirmado que se han agotado todas las localidades.

Alineación probable del Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Lumor; Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Álex Alegría; Lago Junior y Budimir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). VAR: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Son Moix.

Hora: 19.00 horas.

Puestos: Mallorca (17º 4 puntos); Atlético de Madrid 6º 10 puntos)

La clave: El Mallorca ha sumado los cuatro puntos que tiene en su casillero en Son Moix. Derrotó 2-1 al Eibar y empató 1-1 con el Athletic Club de Bilbao. El equipo de Vicente Moreno solo ha perdido en casa ante la Real Sociedad (0-1).

El dato: Diego Pablo Simeone no ha ganado al Mallorca en los tres partidos en el banquillo rojiblanco, con una derrota (2-1) en 2011 y dos empates en la temporada 2012-2013, (1-1) en Palma y 0-0 en Madrid.

La frase: Vicente Moreno: “Afrontamos el partido ante el Atlético de Madrid con la ilusión de ganarlo”.

El ambiente: Son Moix registrará el primer gran lleno de la temporada con la visita del primero de los “grandes” que visitará la isla. El club balear ha confirmado que ha vendido todas las localidades disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios