www.mallorcadiario.com
El Mallorca busca frente al Tenerife su segunda victoria en la Liga
Ampliar

El Mallorca busca frente al Tenerife su segunda victoria en la Liga

Por Redacción
sábado 03 de octubre de 2020, 09:01h
Mallorca y Tenerife protagonizarán este sábado uno de los duelos insulares de la Liga SmartBank con el objetivo de sumar puntos que les acerquen a la parte alta de la tabla.

El conjunto mallorquinista afrontará su tercer partido en casa, segundo consecutivo, tras la derrota ante el Rayo Vallecano (0-1) y la victoria frente al Sabadell (1-0) en la jornada pasada.

Situado en la undécima posición con 4 puntos (empató 0-0 con el Espanyol en el RCDE Cornellá Stadi), el Mallorca espera escalar puestos con su segundo triunfo consecutivo ante el conjunto "chicharrero".

El técnico Luis García Plaza tiene a su disposición a toda la plantilla, incluidos los recientes fichajes, el brasileño Murilo de Souza, el español Jordi Mboula y el argentino Braian Cufré.

Una jornada más, García Plaza no podrá contar con su hombre-gol, el croata Ante Budimir, que sigue en rebeldía tras comunicar a su técnico que no se encontraba a gusto en el equipo.

El lunes se cierra el mercado de fichajes y las posturas de club y jugador siguen siendo las mismas: Budimir quiere jugar en Primera, tiene una oferta del Valladolid (4 millones de euros), pero la entidad balear la considera insuficiente y se remite a su cláusula de rescisión de contrato (15 millones de euros).

El futbolista balcánico solo ha jugado unos minutos esta temporada (en la segunda parte ante el Rayo) y ha sido apartado de las convocatorias hasta que se resuelva su futuro.

Una vez finalizado el partido frente al Tenerife los cinco internacionales del Mallorca, Lago Junior (Costa de Marfil), Martín Valjent (Eslovaquia), Ante Budimir (Croacia), Aleksandar Trajkovski (Macedonia del Norte) y Iddrisu Baba (Ghana) se concentrarán con sus selecciones. Ninguno de ellos estará la próxima jornada ante el Lugo en el estadio Anxo Carro.

Por su parte, el Tenerife afronta su visita al Mallorca con la necesidad de lograr un resultado positivo, con el que revertir la racha de dos derrotas consecutivas en la que llega el equipo de Fran Fernández a la cuarta jornada del campeonato.

El técnico blanquiazul ha insistido durante la semana en la necesidad de mejorar las prestaciones en el último tercio del campo y en evitar los errores que han cometido en las últimas semanas que se han traducido en goles de los rivales.

Fran Fernández adelantó en su rueda de prensa que se producirán cambios en el once inicial e incluso dejó a abierta la posibilidad de un dibujo diferente con dos carrileros en las bandas.

Un cambio obligado para el técnico blanquiazul será en la mediapunta, puesto que Álex Bermejo, titular en las tres primeras jornadas, no podrá jugar por sanción, mientras que Borja Lasso todavía no se encuentra recuperado de su lesión.

La otra ausencia por sanción es la del mediocentro Javi Alonso y en la lista de convocados han entrado todos los fichajes que ha cerrado, por el momento, el conjunto chicharrero en este mercado: Bruno Wilson, Pomares, Nono, Kakabadze, Manu Apeh, Jacobo González y Zarfino.

ALINEACIONES PROBABLES:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Babá, Salva Sevilla, Lago Junior; Álex Alegría y Abdón Prat

Tenerife: Ortolá; Moore, Wilson, Sipcic, Álex Bermejo; Aitor Sanz, Zarfino; Jacobo, Suso, Pomares; y Manu Apeh.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 18.15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios