www.mallorcadiario.com
El Mallorca jugará los play off de ascenso tras empatar ante el Granada
Ampliar

El Mallorca jugará los play off de ascenso tras empatar ante el Granada

miércoles 05 de junio de 2019, 14:33h
El Mallorca jugará los play off de ascenso a Primera División tras haber empatado contra el Granada (1-1). El gol de Salva Sevilla abre las puertas a que el equipo bermellón vuelva a la máxima categoría del fútbol.

El RCD Mallorca ha conseguido empatar ante el Granada y jugará los play off de ascenso.

En un partido que ha registrado la máxima entrada de espectadores de esta temporada con 13.839 aficionados que han vitoreado cada una de las jugadas del equipo bermellón.

Los dos equipos se jugaban mucho y la enorme importancia del resultado quedó patente desde el principio, con un Mallorca presionando muy arriba en los primeros minutos y un Granada defendiéndose con muchos apuros.

Pese a ese dominio inicial, el equipo dirigido por Vicente Moreno no creó ocasiones de gol dignas de reseñar y, poco a poco, su rival fue elevando su nivel hasta llegar a equilibrar completamente el partido.

La jugada más polémica de los primeros 45 minutos fue una caída del croata Ante Budumir en el área visitante (min. 28), derribado por el meta portugués Rui Silva, jugada que finalizó con un remate de Salva Sevilla desviado al córner en última instancia por un defensor.

Budimir llegó primero al balón que Rui Silva, pero el colegiado no apreció penalti ante las encendidas protestas de los jugadores locales y de la grada.

El balón circuló mucho por la zona ancha y muy poco en las áreas. El juego fue trabado, poco vistoso, con muchas faltas, y ni Mallorca ni Granada encontraron espacios para crear peligro ante Manolo Reina y Rui Silva.

El veterano centrocampista bermellón Salva Sevilla, "motor" de su equipo, siempre tuvo a un rival encima, impidiéndole armar el ataque de su equipo; y lo mismo ocurrió con el costamarfileño Lago Junior, que no encontró espacios para correr por las bandas, a pesar de que lo intentó tanto por la derecha como por la izquierda.

El Granada estuvo cómodo defendiendo, no arriesgó sabiendo que el único equipo que podía amargarle la fiesta del ascenso en Palma, el Albacete perdía ante el Málaga.

El Mallorca lo intentó de muchas maneras para marcar el gol que le asegurara la promoción, y lo consiguió a través de un centro ajustado del lateral derecho Joan Sastre y el remate inapelable, a bocajarro, de Salva Sevilla (min. 68), que se adelantó a dos defensas visitantes.

El conjunto andaluz adelantó de inmediato sus líneas en busca de un empate, lo tuvo Antonio Puertas (min. 81) saliendo a toda velocidad desde su campo, pero hizo un regate de más y facilitó el despeje de Valjent al córner.

También, los mallorquinistas tuvieron sus ocasiones, como un gran remate del argentino Leo Suárez (min. 80) que Rui Silva desvió al córner, en los mejores minutos del juego local.

Un cabezazo de Fede (min. 88) empató el partido y fue celebrado por todos lo alto por jugadores, técnicos y aficionados de un Granada que con ese gol sellaba el añorado regreso a Primera.

El 1-1 satisfacía plenamente a los dos equipos, que firmaron un pacto de no agresión en los últimos minutos con todos los deberes hechos: el Granada vuelve a Primera y el Mallorca tendrá su oportunidad en la promoción de ascenso.



- Ficha técnica:



1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez (Pablo Valcarce, min, 86), Pedraza (Baba, min. 61), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir (Abdón Prats, min. 77)

1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Bernardo, Germán, Quini; Fede, Montoro; Vadillo, Vico (Pozo, min. 71), Antonio Puertas; Rodri (Adrián Ramos, min. 67).

Goles: 1-0, min, 68: Salva Sevilla; 1-1, min. 88: Fede.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Pedraza, Estupiñán del Mallorca; a Quini, del Granada

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadrigésima primera jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 13.849 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Granada. La mejor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Extremadura José Antonio Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.