www.mallorcadiario.com
El Mallorca pierde 1-0 contra el Sporting de Gijón

El Mallorca pierde 1-0 contra el Sporting de Gijón

sábado 15 de diciembre de 2018, 22:01h
El Mallorca ha pedido 1-0 en el Molinón-Enrique Castro Quini contra el Sporting de Gijón. Un gol del ariete británico Nick Blackman al comienzo de la segunda parte dio el triunfo al Real Sporting ante el Mallorca. Los hombres de José Alberto dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opción al conjunto bermellón, que tuvo un tímido intento de reacción al comienzo de la segunda parte, disipado por el tanto local.
El propio Blackman pudo aumentar la renta para los asturianos, pero su segundo tanto fue anulado por fuera de juego.

El conjunto visitante apretó en los minutos finales, y dispuso de ocasiones para poner el empate en el marcador, pero el Sporting se mostró muy sólido y aguantó el resultado con la ayuda de un público que apretó para animar a los suyos.

José Alberto optó por un planteamiento más ofensivo que en jornadas anteriores, juntando en la alineación a los dos delanteros del equipo, Djurdjevic y Blackman. Este último dispuso de la primera ocasión clara a los tres minutos de partido, con un disparo cruzado desde dentro del área que se fue rozando el poste.

El dominio rojiblanco se fue traduciendo en ocasiones con el paso de los minutos, especialmente en el último cuarto de hora del primer acto, ante un Mallorca que apenas inquietó a Mariño.

Carmona obligó a Reina a intervenir a la media hora de partido, con un disparo con la zurda al borde del área pequeña tras asistencia de Djurdjevic. Cuatro minutos más tarde Carmona volvió a ser protagonista, en una falta lateral que acabó repeliendo el poste tras tocar en un defensa.

A falta de diez minutos para el descanso, Babin pudo adelantar al Sporting con un remate de volea en un córner que se fue por encima del larguero. Sin embargo, la última ocasión de peligro fue para el Mallorca, con un centro cerrado de Sastre que se fue rozando el palo sin que nadie lo rematase.

El conjunto balear mejoró al comienzo de la segunda parte, y Fran Gámez pudo adelantar a su equipo a los cinco minutos de la reanudación. El lateral ganó la línea de fondo y puso a prueba a Mariño con un disparo duro a las manos del guardameta.

A pesar de que estaban siendo los mejores minutos de los visitantes en el encuentro, fueron los asturianos los que se adelantaron en el minuto 58 por medio de Blackman. El ariete local empujó en la línea un disparo de Djurdjevic con el exterior desde el borde del área pequeña.

Lejos de conformarse con el resultado, el gol reactivó a los asturianos, que volvieron a hacerse con el control del encuentro.

Nuevamente Blackman batió a Reina tras una asistencia con la cabeza de Carmona, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante local. Diez minutos más tarde fue Nacho Méndez el que puso a prueba a Reina, con un disparo desde fuera del área que desvió con la yema de los dedos.

El Mallorca se lanzó a por el empate a la desesperada en los últimos diez minutos, y pudo igualar el marcador por medio de Raillo en un remate de cabeza en un córner, y de Lago Junior, con un duro disparo a un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario.

En el descuento el partido se convirtió en un correcalles, con el conjunto visitante volcado en ataque y el Sporting amenazando al contragolpe. Raíllo puso a prueba a Mariño con un disparo desde el borde del área, aunque los asturianos tuvieron la última ocasión del partido, pero Djurdjevic y Álvaro Jiménez se estorbaron al rematar a puerta vacía, con Reina ya vencido.


Ficha técnica:

1 - Real Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Carmona (Álvaro Giménez m. 78), Cristian Salvador, Robin Lod (Álvaro Traver, m. 55), Djurdjevic, Blackman (Pablo Pérez, m. 67).

0 - R.C.D. Mallorca: Reina, Fran Gámez (Estupiñán, m. 59), Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre, Valcarce (Buenacasa, m. 67), Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón, m. 78), Lago Junior y Álex López.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró amarilla a Carmona, Nacho Méndez por el Sporting, y a Fran Gámez, Sastre, Pedraza y a Raillo por el Mallorca.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Molinón ante 18.170 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.