www.mallorcadiario.com
El Mallorca se mete en los playoff al ganar al Zaragoza (3-0)
Ampliar

El Mallorca se mete en los playoff al ganar al Zaragoza (3-0)

lunes 25 de marzo de 2019, 22:52h
El Mallorca, capitaneado por Vicente Moreno, ha ganado este lunes en el campo de Son Moix al Real Zaragoza por un contundente 3-0, con lo que se entra de lleno en el playoff. El equipo ha realizado un gran partido, sólido y dando muestras de que puede aspirar a los primeros puestos de la clasificación de Segunda

El Mallorca se afianzó en la zona de promoción a Primera tras derrotar este lunes por 3-0 a un Real Zaragoza inofensivo en ataque y que acusó en exceso la expulsión de Carlos Nieto por doble tarjeta amarilla en el minuto 73.

La tercera victoria consecutiva de los mallorquinistas, decimocuarta de la temporada y undécima en Son Moix, les sitúa en la sexta plaza con 51 puntos, 2 más que el Cádiz, que es séptimo.

El conjunto maño sigue decimoséptimo con 34 puntos, a tan solo 4 del descenso que marca el Extremadura.

El Zaragoza jugó con mucho oficio en la primera parte y se desenvolvió con soltura, pese a la presión constante mallorquinista y la lesión del central José Antonio Dorado (min. 16), que fue sustituido por Álex Muñoz.

Sólo disparó entre los tres palos una vez, con un remate con mucha intención de Jorge Pombo (min.20), pero tampoco sufrió mucho en defensa.

Cuando el partido enfilaba al descanso y se agotaban los dos minutos de prolongación concedidos por el colegiado, vino el jarro de agua fría para los jugadores de Víctor Fernández.

Antonio Raillo, uno de los centrales del Mallorca, repitió, de cabeza, un gol que ya había marcado la jornada pasada y que dio el triunfo a su equipo en Las Palmas.

Fue el único descuido zaragocista y le costó caro. Raillo, sin marcaje, se elevó en el área para conectar un cabezazo impecable tras un medido centro del marfileño Lago Junior.

El Mallorca había jugado a ráfagas, sin ejercer un dominio abrumador. Sus principales figuras no lucieron como en otras ocasiones, mérito sin duda del Zaragoza, pero los bermellones se fueron al descanso con ventaja en el marcador y, lo más importante, con el partido de cara para afrontar la segunda parte.

Como se esperaba, el equipo maño fue más atrevido en la reanudación. Pisó el campo contrario con más asiduidad a costa de dejar espacios para los peligrosos contragolpes de los locales.

El repliegue voluntario del Mallorca facilitó las llegadas constantes del Zaragoza a la portería defendida por Manolo Reina y tuvo el empate (min. 55) con un remate de Nieto que se fue a córner tras rebotar en la espalda de Valjent.

También pudieron marcar los mallorquinistas (min. 64) por medio de Budimir, que, solo ante el meta Cristián Álvarez, falló de manera inexplicable.

Podo después el delantero croata, que no tuvo su noche, fue sustituido por el mallorquín Abdón Prats, que sentenció el choque solo cinco minutos después de haber ingresado en el terreno de juego.

El Zaragoza ya jugaba con diez futbolistas por expulsión de Carlos Nieto (min. 73) y ese segundo gol terminó por hundirle.

Poco después, y en pleno festival balear, Aridai Cabrera marcó el tercero para cerrar una noche redonda para los jugadores de Vicente Moreno, que se afianzan en la zona de promoción a Primera.



- Ficha técnica:

3 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán; Leo Suárez (Aridai, min. 59), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Stoichkov, min. 83); Lago Junior y Budimir (Abdón, min. 72).

0 - Real Zaragoza: Cristián Álvarez; Delmás, Guitián, Dorado (Muñoz, min. 16); Nieto; Ros (Álvaro Vázquez, min, 67), Eguarás, Igbekeme, Pombo (Álvaro Soro, min. 58); Biel y Linares.

Goles: 1-0, min.47+: Raillo; 2-0, min. 77: Abdón Prats; 3-0, min. 82: Aridai.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Expulsó a Carlos Nieto, del Zaragoza, por doble amonestación en el minuto 73. Amonestó a los locales Budimir y Joan Sastre, y al visitante Eguaras.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.837 espectadores. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Mallorca se mete en los playoff al ganar al Zaragoza (3-0)

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191349 | vicente - 26/03/2019 @ 08:03:28 (GMT+1)
    buenos días y de nuevo gracias mallorcadiario.com por toda su información, no será fácil pero hay que luchar como hasta ahora e intentar subir a primera fácil no será. Amunt Mallorca i sa seva gent

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.