El torneo WTA 125 se volverá a celebrar en Santa Ponça, aunque las primeras rondas se disputarán en Magaluf, lo que situará de nuevo a Mallorca en el mapa del tenis femenino internacional, con la leyenda argentina Gabriela Sabatini como embajadora oficial.
El cuadro individual estará compuesto por 32 jugadoras, mientras que habrá ocho parejas de dobles que compitan por el título, y entre las novedades más destacadas está la joven mallorquina Mirèia Sagristà, invitada a la fase previa, junto a Cristina Díaz y Yvonne Cavallé.
La propia Yvonne Cavallé compartió su entusiasmo por competir en casa: “Siempre es muy bonito jugar aquí y que vuelva el tenis femenino a Mallorca. Espero que el público responda y anime no solo a las mallorquinas, sino a todas las jugadoras, porque hay que apoyar el esfuerzo que hacen todas", aseguró.
En la rueda de prensa participaron el consejero delegado de Emotion group, Edwin Weindorfer; la directora de Emotion Sports España, Pilar Carbonell; el director del torneo, Niko Paunovic; las jugadoras Yvonne Cavallé y Noma Noha Akugue; el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual; y el gerente de la Fundació per l'Esport Balear, Eladio Huertas Pons.
Weindorfer explicó que han decidido "recuperar la apuesta por el tenis femenino" tras organizar el WTA Mallorca Open entre 2016 y 2019, y creen que "con pistas de tierra y de hierba es el lugar idóneo para volver a crecer con un torneo WTA".