El fichaje del excanterano del RCD Mallorca supone una opción más para el carril izquierdo de la defensa de las 'águilas' y prepara la posible salida del actual titular de ese puesto, el también excanterano madridista y internacional sub-21 español Álvaro Carreras.
Rafael Obrador se marcha a Lisboa tras una temporada cedido por el Real Madrid al Deportivo de La Coruña, donde fue uno de los fijos del conjunto gallego.
Comenzó su carrera en la cantera del Mallorca e incluso debutó con el primer equipo del club de su tierra en el último partido de Liga ante Osasuna antes de ingresar en el Real Madrid para desarrollar su juego en las categorías inferiores blancas y en el Castilla.
Ahora, en Portugal, continuará la tradición española en la banda izquierda del Benfica, donde brillaron sus compatriotas Alejandro Grimaldo y Carreras.
"Para mí es un orgullo defender a un club tan histórico como el Benfica. Tengo muchas ganas de unirme a mis compañeros de equipo", dijo a la televisión oficial del club.