CV Guaguas y Grupo Herce Soria Voleibol, primer y segundo clasificado de la Superliga Masculina, eran cabezas de serie y ya conocían sus posiciones en el cuadro. Los dos colosos que pelean por el liderato y que se lucharán también en la Supercopa Masculina (en Valladolid, este 29 de diciembre) no se enfrentarán hasta una hipotética final.
A continuación llegaría el turno de Club Voleibol Melilla y Conectabalear de Manacor, tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente —empatados a 22 puntos—, los siguientes cabezas de serie que conocieron también su lado del cuadro. En el lado izquierdo quedaron encuadrados los baleares, que podrían medirse en semifinales a CV Guaguas en una revancha de la final del pasado año, mientras que el equipo melillense va por la cara opuesta y podría enfrentarse a Grupo Herce Soria voleibol en ese paso previo a la gran final (siempre que estos cuatro cabezas de serie ganen en su primer partido del torneo).
Llegado el ecuador del sorteo, solo quedaba conocer la posición de los cuatro equipos restantes para completar todos los enfrentamientos. La mano inocente de Pablo Herrera, seis veces olímpico en la modalidad de Vóley Playa y ganador de una medalla de plata, fue la encargada de confeccionar el cuadro final con la entrada de Conqueridor Valencia, Pamesa Teruel Vb, Cisneros La Laguna y UC3M Voleibol Leganés.






