www.mallorcadiario.com

El mejor escaparate náutico para Palma

martes 26 de abril de 2022, 00:00h

Esta semana se celebra una nueva edición del Palma International Boat Show, la feria náutica de las Islas, convertida este año en la primera cita de este tipo que se celebra en Europa tras la pandemia en una situación de normalidad. La edición de este año arroja cifras de récord, con 276 empresas participantes y 264 embarcaciones expuestas en el Moll Vell de Palma; de hecho, las empresas que acuden son seis más que en 2019 -antes de la pandemia- y 49 más que el pasado año, cuando aún había claras restricciones a este tipo de eventos.

El Palma International Boath Show comenzará el próximo jueves 28 de abril y permanecerá abierto hasta el domingo 1 de mayo en el recinto ocupado en el Moll Vell. Junto a los profesionales a los que se dirige la feria, el recinto también podrá ser visitado por el público general mediante el pago de una entrada de diez euros. La feria incluye este año el Palma Superyacht Village, destinado a la venta y el alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora y convertido en la mayor exposición de veleros de Europa.

Durante los últimos años, el Palma International Boat Show se ha convertido en el evento que estrena la temporada náutica en las islas, a la vez que significa una importante puerta de entrada para empresas internacionales que buscan establecerse o abrir relaciones comerciales con las Islas. En esta ocasión, un 28 por ciento de los expositores participan por primera vez en la cita.

El Palma International Boat Show se convierte así en un extraordinario escaparate para un sector clave en la economía local. El sector náutico balear genera cada año un negocio de 840 millones de euros, emplea directamente a 4.500 personas y cuenta con más de 600 empresas especializadas. Son cifras a tener en cuenta que la feria náutica permite poner en primera línea en un momento en el que lo que toca es recuperar el pulso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame