www.mallorcadiario.com
El mejor profesor del mundo es un maestro de un pueblo remoto de Kenia
Ampliar

El mejor profesor del mundo es un maestro de un pueblo remoto de Kenia

lunes 25 de marzo de 2019, 19:35h

El maestro keniano Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, ha sido distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019, dotado con un millón de dólares (cerca de 900.000 euros), informó la Fundación Varkey, que otorga el premio.

“Es increíble (la obtención del premio). Se lo debo todo a Dios”, declaró hoy al diario keniano Daily Nation el maestro, quien trabaja una escuela de educación secundaria de Pwani, en el condado de Nakuru (centro).

El Global Teacher Prize, que concede desde hace cinco años la Fundación Varkey, con sede en Dubái, para reconocer la labor de un docente, elogió “la dedicación, el arduo trabajo y la confianza apasionada de Tabichi en el talento de sus estudiantes”. Entre los finalistas del premio de este año, se encontraban profesores de Reino Unido, los Países Bajos, Brasil, Japón, Argentina, India, Estados Unidos y Georgia.

Según la organización que concede el galardón, cerca del 95% de los alumnos del colegio donde ejerce Tabichi “provienen de familias pobres”, mientras casi un tercio son huérfanos o solo tienen un progenitor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.