www.mallorcadiario.com
El mensaje de unos pequeños ciudadanos 'comprometidos con el medioambiente'

El mensaje de unos pequeños ciudadanos "comprometidos con el medioambiente"

sábado 01 de junio de 2019, 11:51h
“Pequeños ciudadanos con pensamiento crítico comprometidos con el medioambiente”, así han definido a estos pequeños de cuatro años que cursan quinto curso de educación infantil en el CEIP Binissalem y que han realizado el vídeo que acompaña esta noticia en el que nos hablan del plástico y los problemas medioambientales derivados de su uso.

La iniciativa ha tenido su origen en un folleto editado por alumnos del IES Binissalem titulado “Nos sobra el plástico” y que fue aportado por una de las pequeñas.

A partir de ahí, se puso en movimiento una rueda imparable que se ha prolongado durante los dos últimos trimestres del curso durante los cuales se han desarrollado variedad de actividades en las que han participado los pequeños para conocer y tomar conciencia de este problema.

“Una metodología activa como el trabajo cooperativo y en el que ha habido conexión con el entorno”, aseguran los promotores de esta iniciativa cuyo resultado final es este vídeo,“Plàstic, el perill que ens envolta”, y en el que los pequeños son los encargados de advertirnos y explicarnos diversos aspectos relacionados con el uso del plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.