El mesías Bauzá

Por lo visto, José Ramón Bauzá cree ser el ungido enviado por Yahvé para salvar a las Doce Tribus del Israel pepero de sus pecados. Si en un principio afirmó haber recibido el apoyo, por escrito, de importantes hoteleros para ser nombrado Ministro de Turismo -cartera inexistente por otra parte-, ahora afirma tener importantes valedores para volver a liderar las filas conservadoras en las Baleares. El estupor generalizado del principio tornó en hilaridad después. Como Jesús en el desierto de Judea, parece que el senador está tentado por demonios internos que, previa adulación, lo empujan a la autoproclamación.

De momento, lo que está claro es que, como a Jesucristo, Bauzá ha sido negado entre sus supuestos valedores de Palau Reial en más de tres ocasiones, y ya está camino del Gólgota para su (metafórica) crucifixión política y mediática. La gran diferencia estriba, por supuesto, que difícilmente el farmacéutico marratxiner de ascendencia madrileña va a resucitar al tercer día, como tampoco se va a sentar a la derecha de Dios omnipotente. No lo salvará hi haber realizado su rueda de prensa al amparo de la Cruz de la Seu.

Sería realmente sorprendente que alguien se alineara con la persona que lideró la mayor debacle del PP en el Parlament de les Illes Balears. Pasar de 35 diputados a 20 no entraba en las previsiones de nadie, es por ello que con esta carta de presentación pocos milagros se pueden esperar de alguien por muy profeta que se piense. El Sanedrín no le perdona que destrozara el Templo.

En sólo cuarenta y ocho horas, Bauzá se ha llevado tres o cuatro zascas de las cabezas visibles del PP de Baleares cual latigazos en la cara. Los campaners Sagreras y Prohens ya han dejado claro que consideran que su exlíder se ha hundido en las aguas del Mar de Galilea, que pocos hombres podrá pescar, y que lo que tiene que hacer es aprovechar la patada para arriba que Génova, le dio para pasar la legislatura en la Cámara alta calentito, calladito, y sin molestar. Por que... eso sí, después de haber desplomado al PP, conseguir ser senador es como haber realizado el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Cosas del Adviento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias