www.mallorcadiario.com
Foto de archivo del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.
Ampliar
Foto de archivo del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

El ministro de Exteriores iraní sobre las sanciones de EEUU:"Son razones para ir a la guerra"

lunes 22 de julio de 2019, 09:22h
El minstro de Exteriores iraní ha afirmado que las sanciones impuestas por EEUU a terceros países son "razones para ir a la guerra" y ha calificado estas represalias como "terrorismo". Esto se enmarca dentro de la escalada de tensión entre Washington y Teherán, que empezó este junio cuando Irán derribó un dron estadounidense y lo acusó de espionaje.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha asegurado que las sanciones impuestas por EEUU sobre tercerosa países son "razones para ir a la guerra, son medios de agresión, están dirigidas a los civiles con la finalidad de lograr objetivos políticos". Zarif ha añadido que "no se puede permitir que Estados Unidos siga utilizando este tipo de sanciones porque es un terrorismo puro y simple".

La escalada de tensión entre Washington y Teherán comenzó este junio cuando Irán derribó un dron estadounidense que sobrevolaba su espacio aéreo y acusó a Trump de espionaje. Washington consideró un ataque aéreo como represalia, pero Trump lo descartó posteriormente porque costaría 150 vidas y lo consideró "desproporcionado". A esto se le une la desvinculación de Irán del acuerdo nuclear y su amenaza de enriquecer uranio a niveles más altos de los permitidos, y la retención de un petrolero iraní en Gibraltar, acusado de trasnportar crudo a Siria, incmpliendo las sanciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.