www.mallorcadiario.com
El Molinar de Palma se prepara para celebrar la carrera solidaria 'Un tricliclo para Susana'
Ampliar

El Molinar de Palma se prepara para celebrar la carrera solidaria "Un tricliclo para Susana"

martes 27 de agosto de 2019, 14:32h
El próximo sábado 31 de agosto se celebrará en el paseo del El Molinar de Palma unas carreras solidarias muy especiales. Los participantes no pretenden ganar medallas sino ayudar a que Susana, una niña de 11 años con parálisis cerebral, y otros niños con diferentes minusvalías, puedan disfrutar de un triciclo adaptado para que tengan la posibilidad de ejercitar la movilidad física. El lema: “Un triciclo para Susana”.

José Manuel López, portavoz del Proyecto “I’mpossible365”, explica que la idea nació “con el objetivo de fomentar el deporte solidario y la acción social. En estos momentos, además de actuaciones aquí, estamos desarrollando un proyecto solidario en Guatemala construyendo una escuela y un proyecto deportivo”.

López añade que “desde hace tiempo nos encontramos realizando deporte inclusivo con Susana, una niña de 11 años con parálisis cerebral, por lo que se nos ocurrió la idea de celebrar estas carreras solidarias”.

En este punto, el portavoz del proyecto hace hincapié en que “la idea de estas carreras es recaudar fondos para poder comprar un triciclo adaptado para que Susana y otras personas con movilidad reducida puedan utilizarlo para que realicen movilidad física. Este triciclo lo que hace es estimular el cuerpo moviendo las piernas; es como un activador muscular”.

PARTICIPACIÓN DE XAVI TORRES

A este proyecto se han sumado distintas entidades como el Ayuntamiento de Palma a través del IME, la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, el bar Xorri, la inmobiliaria Palmer y diferentes patrocinadores que han aportado su granito de arena para que las carreras sean un éxito. Además, el padrino de las carreras será el atleta paralímpico Xavi Torres que participará en algunas de éstas.

La organización ha previsto tres carreras, todas con salidas desde el paseo de El Molinar a la altura de la cafetería Xorri a 50 metros del obelisco. La primera de la carreras será de 100 metros, carrera en la que Susana será empujada con un carrito. A esta carrera también asistirán personas ciegas que serán guiadas por monitores. Es una marcha eminentemente inclusiva.

La segunda carrera consta de un recorrido de 1650 metros ( milla) y la última carrera será de 5 kilómetros que transcurrirá entre el paseo y varias vueltas por el parque de Son Parera.

Las carreras se iniciarán a las 18:30 de la tarde del sábado día 31 y todos los participantes aportarán solidariamente dos euros los que sean menores de 12 años y, a partir de los 13 años, la inscripción será de 5 euros.

José Manuel López resalta que “a todos los participantes se les dará una bolsa con diferentes regalos y tras las carreras se celebrará un sorteo con productos ofrecidos por los patrocinadores como puedan ser viajes, productos típicos de la tierra, cenas y otras sorpresas”.

Los que deseen participar pueden hacerlo en las oficinas de la inmobiliaria Palmer, en el paseo de El Molinar, o a través del mail [email protected] y desde la página web: www.impossible365.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Molinar de Palma se prepara para celebrar la carrera solidaria "Un tricliclo para Susana"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193046 | Rebeca López Maldonado - 31/08/2019 @ 16:32:42 (GMT+1)
    Quiero participar en la carrera solidarla

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.