Los primeros contactos informales mantenidos este miércoles entre PSOE, Podemos y Més per Menorca, las tres formaciones progresistas con representación en el Consell, ya cuentan con los primeros puntos de encuentro.
Los tres partidos han querido dejar claro que esta primera toma de contacto es, simplemente, para poner sobre la mesa cuales son sus prioridades y objetivos comunes a los que darán apoyo sea cual sea el resultado final de las negociaciones para formar gobierno.
En primer lugar, ya se ha llegado a un acuerdo para que sea el 4 de julio el día de la constitución del nuevo Consell Insular.
Además, todas las formaciones han querido hacer público su compromiso de revisar el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Milà y la paralización de las obras de la carretera general en las rotondas de Biniai y Rafal Rubí, puntos que han generado una mayor controversia.
El último de los acuerdos manifestados por las formaciones es el de reducir los gastos derivados de la estructura política del Consell y dedicar las cantidades económicas ahorradas a la partida de ayudas de emergencia social que gestionan los ayuntamientos.
Para el próximo viernes 5 de junio ha quedado fijado el siguiente encuentro entre las 3 formaciones para fijar las líneas programáticas básicas de cada formación.
Será el miércoles día 10 cuando el tripartito se reúna para definir el organigrama y el funcionamiento del nuevo Consell.