El Palma Air Europa consigue ganar en Lugo y recupera así el factor cancha que tenía en contra dando la sorpresa en la cancha de uno de los grandes favoritos al ascenso, el Breogán de Lugo.
De esta manera, el equipo de Xavi Sastre regresa a casa con un saldo de una victoria y una derrota igualando así la serie de cuartos y generando posibilidades ahora que la serie se traslada a Palma donde deberán jugarse dos partidos en el Palau de Son Moix.
Todo es posible en deporte pero lo que se antojaba muy complicado, se ha conseguido, que era ganar un partido fuera y pasarle la patata caliente al equipo lucense.
En el segundo partido el Palma aguantó el tipo y la diferencia más amplia en contra fue la que reflejó el primer cuarto con un marcador de 23-17.
En el segundo cuarto, el Palma reaccionó para acabar cayendo por un punto, 19-18 y llegar al descanso con una diferencia de menos siete: 42-35.
Pero la gran reacción del equipo de Sastre llegó en el tercer cuarto en el que el equipo mallorquín superó al gallego por 26-29 y afrontar el último cuarto a solo cuatro de diferencia: 68-64.
En la salida del último parcial el Breogán se ajustó en defensa, pero no pudo con el Palma que se mantuvo con posibilidades hasta el final superando al Breogán por 17 a 21 forzando así la prórroga, un envite inesperado para los locales con empate a 85 en el marcador.
En la prórroga el Palma fue mejor, su inercia iba de abajo a arriba al contrario que la del Breogán que se vio sorptendido cuando menos lo esperaba y un parcial de 9 a 14 sentenció el partido con el definitivo 94-99 para el conjunto balear.
En el Palma Air Europa el máximo anotador fue el de siempre: Biviá con 31 puntos seguido de Uriz con 18, Grabauskas 15 y Zengotitabengoa con 14.
El próximo partido ya será en la isla, el próximo viernes en el Pabellón de Inca y el domingo en Palma.