www.mallorcadiario.com
La Champions se abona a Son Moix
Ampliar

La Champions se abona a Son Moix

Por Redacción
lunes 30 de octubre de 2023, 14:03h

Escucha la noticia

Confirmado. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix volverá a ser sede de una nueva fase de clasificación europea -la Ronda Elite- que decidirá los cuatro equipos que se jugarán la Final a Cuatro de la UEFA Liga de Campeones de fútbol sala de esta temporada.
El Illes Balears Palma Futsal pidió ser el anfitrión de la siguiente eliminatoria una vez clasificado para la ronda principal como primero de grupo tras vencer en Son Moix al Kairat Almaty kazajo, el Halas húngaro y el Differdange luxemburgués. Al presentarse tan solo cuatro candidaturas, no ha sido necesario llevar a cabo el sorteo.

EL JUEVES, SORTEO DE LA ELITE ROUND

El jueves se celebrará el sorteo de los grupos en Nyon (Suiza) de la ronda principal que se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre. El conjunto que dirige el técnico Antonio Vadillo será uno de los cuatro cabezas de serie, junto con el Barça, Sporting de Lisboa y Benfica. Los cuatro equipos ganaron sus respectivos grupos de la primera fase celebrada en los últimos días y los cuatro repetirán en el primer bombo como hace justo un año.

El Illes Balears ya conoce a los posibles rivales que le pueden tocar para la ronda principal el próximo jueves. Entre ellos destaca el Sporting Anderlecht Futsal, semifinalista de la competición la pasada temporada y equipo al que ya se enfrentó en la primera fase hace un año, uno de los candidatos a la fase final y que quedó segundo en su grupo.

Los mallorquines se enfrentarán al conjunto belga, al Etoile Lavalloise francés o al Hit Kyiv de Ucrania como uno de los subcampeones de grupo de la Ronda Principal junto al Kairat Almaty, al que evitan ya que no se pueden volver a coincidir los dos primeros clasificados de cada grupo de la primera fase. En el bombo tres estarán el Olmissum croata, el Loznica-Grad serbio, el Haladás húngaro y el Dobovec de Eslovenia.

En este caso puede tocar cualquiera de los cuatro ya que no hay ninguna restricción más allá de no poder coincidir los dos primeros. Por último, el bombo cuatro estará formado por los ganadores de grupo del los clasificados por la otra vía y que son el Lubawa de Polonia, el Riga Futsal Club de Estonia, el Prishtina 01 de Kosovo y el Città di Eboli italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios