www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal visita Murcia sin margen de error para ser cabeza de serie
Ampliar

El Palma Futsal visita Murcia sin margen de error para ser cabeza de serie

viernes 19 de abril de 2019, 16:11h

Los isleños visitan a ELPozo Murcia FS en la penúltima jornada liguera. Están obligados a puntuar y esperar que fallen Osasuna Magna o Movistar Inter para mantener las opciones en la última jornada. Los murcianos luchan por el liderato. Diego Nunes y Diego Quintela son baja por lesión y el canterazo Joaquín entra en la lista.

El desenlace de la fase regular de la Primera División entra en su recta final. En dos jornadas se decide toda la temporada con casi todos los frentes abiertos. Queda por decidir el equipo que acabará como líder, las posiciones para el futuro playoff y el descenso. El Palma Futsal sabe que para ser cabeza de serie tiene que puntuar y esperar a lo que hagan los dos rivales que le anteceden en la clasificación. El Palma visita este sábado, a las 20:00 horas (Teledeporte) la pista de ElPozo Murcia FS, segundo clasificado y que todavía tiene alguna pequeña opción de acabar como el mejor de la fase regular pero, como el Palma Futsal, depende de un tercero, el Barça Lassa.

Las cuentas de los mallorquines son muy claras: ganar o como mal menor empatar y esperar una derrota o un empate de Osasuna Magna o Movistar Inter para tener opciones en la última jornada. Si los isleños consiguen la hazaña de ganar en Murcia multiplicarán sus opciones para ser cabeza de serie pero, en todo caso, siempre dependerán de que falle como mínimo uno de los dos rivales en la lucha por la tercera y la cuarta posición. ElPozo es un equipo fiable como local y solo ha cedido dos partidos en su feudo pero el Palma es un equipo que le ha cogido el pulso a los grandes y lleva varias temporadas compitiendo cara a cara ante los murcianos y les hace sufrir hasta que suena la bocina. El partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes espectáculos de la temporada y uno de los encuentros más destacados del fútbol sala nacional.

Antonio Vadillo no podrá contar para el partido con Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por los problemas que arrastra en el pubis, y con Diego Quintela, que sufrió un golpe en el entrenamiento y el técnico decidió dejarlo fuera al estar mermado físicamente y citar en su lugar al canterano Joaquín. El técnico es consciente de que “va a ser bastante entretenido, difícil y complejo” como ha manifestado en la rueda de prensa previa.

El jerezano está satisfecho por la dinámica de juego que está teniendo su equipo en las últimas jornadas y espera que este fin de semana se alargue esta tendencia para tener opciones de sacar la victoria a domicilio y seguir vivos en la pelea por la tercera y cuarta plaza, que sería importante de cara a la primera eliminatoria de la pelea por el título de la LNFS. “Seguimos en esa lucha a ver si conseguimos subir algún puesto en la clasificación y que nos dé cierta ventaja en el playoff de cara a un posible tercer partido de desempate pero lo más importante para nosotros es seguir la línea que estamos últimamente. El equipo viene en una línea bastante buena de juego y es la línea a seguir”, manifestaba un Vadillo

El técnico del Palma Futsal se centra únicamente en conseguir el mejor resultado al final de la fase regular sin especular en posibles rivales en la primera eliminatoria del playoff. Para Vadillo sería importante poder conseguir el factor cancha a favor porque eso permitiría afrontar un hipotético tercer encuentro con la ayuda de la afición.“Vamos a ir a ganar. Nos tenemos que tomar el partido como una toma de contacto de cara al playoff. Sea el rival que sea que tengamos en el playoff va a ser igual de difícil porque van a ser eliminatorias muy igualadas. Vamos con la intención de ganar para apurar nuestras opciones de cara a dar un salto a la clasificación”, aseguró el entrenador andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.