30 aniversario

El Parc de Mondragó recibe nuevos inquilinos

Unas 80 personas han participado este sábado en las actividades por el 30 aniversario de la declaración del Parque Natural de Mondragó, en Mallorca, donde se han liberado medio centenar de tortugas de tierra y un gavilán recuperado por el Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asistido al acto, acompañado del director de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el personal del parque, ha detallado la Conselleria este sábado en una nota.

Además, también han vuelto al mar dos tortugas marinas después de recuperarse en el PalmaAquàrium. Estos dos ejemplares, marcados con un transmisor, forman parte de un programa de seguimiento de tortugas 'caretta caretta' amputadas desarrollado por el Oceanográfico de València financiado por la Fundación Biodiversidad.

Durante toda la mañana, el parque ha ofrecido actividades relacionadas con el patrimonio y los valores naturales del parque, como el conocimiento de los fósiles, los animales y las plantas que habitan el parque, así como la impronta que ha dejado la actividad del contrabando en las comarcas de la zona.

En las séis actividades programadas han participado unas ochenta personas.

Mir ha agradecido al personal que ha trabajado durante todos estos años en la conservación del parque y ha recordado que "la reciente aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Mondragó ha permitido obtener una normativa actualizada que consolida los valores naturales, paisajísticos y culturales del parque a la vez que garantiza el mantenimiento de los hábitats protegidos bajo la figura de la Red Natura 2000".

La conmemoración del 30 aniversario empezó hace justo un año con una campaña de reforestaciones al llamado "bosque de los 30 años" que ha contado con la participación voluntaria de centros escolares.

La dirección del Parque Natural organizó un concurso de dibujo con la colaboración de todos los centros escolares del término de Santanyí, con el objetivo de elegir un cartel que fuera la imagen de la conmemoración del 30 aniversario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias