www.mallorcadiario.com

El Parlamento británico vota las alternativas al Brexit de May

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:14h

El Parlamento británico debatirá este miércoles si acepta cambiar de manera oficial la fecha de salida de la Unión Europea más allá del limite establecido para el próximo viernes 29 de marzo.

Hay que recordar que Westminster ha rechazado ya en dos ocasiones el acuerdo alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea. Este hecho provoca una gran incertidumbre sobre lo que pasará en esta nueva votación y si finalmente se tendrá que optar por la vía de un Brexit duro después de que Bruselas haya accedido a conceder una extensión del plazo.

Los diputados británicos tienen sobre la mesa diversas alternativas al Brexit, que se debatirán y votarán en la sesión del miércoles.

Theresa May, por su parte, se empleará a fondo para convencer al Parlamento y aprobar el tratado de salida pactado con la Unión Europea.

Entre las opciones que se barajan están la posibilidad de convocar un segundo referéndum, cancelar la salida del Mercado Único e incluso oportar por una salida sin acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.