www.mallorcadiario.com
El partido de 'centro radical' Coalició per Palma se presenta en sociedad
Ampliar

El partido de "centro radical" Coalició per Palma se presenta en sociedad

Por Redacción
sábado 27 de noviembre de 2021, 13:55h

Aproximandamente un centenar de personas se dieron cita este viernes en Binicomprat en la puesta de largo de Coalició per Palma, una formación que apuesta por la creación de una gran fuerza insular que, en forma de federación de partidos independientes, aglutien todas las formaciones municipales de la isla que se sientan comodas dentro del espectro político centrista”.

El partido de 'centro radical' Coalició per Palma se presenta en sociedad
Ampliar

Y un proyecto que han gestado un grupo de personas “durante los últimos años y que ahora toma forma”.

Una puesta de largo que se produjo en Algaida porque “desde Coalició per Palma no queremos que nunca diga nadie que los ciudadnos vivimos de espalda a la realidad de Mallorca que hay fuera del aéra metropolitana de Ciutat” pero también porque “venir hoy aquí es todo un símbolo de la vocación integradora” aseguró el presidente de la Comisión Gestora, Marc González, en su discurso.

Queremos que Palma vuelva a ser referente de forma y calidad de vida y pasar página de unas legislaturas nefastas para la ciudad y sus ciudadanos”, dijo González, para luego matizar que una de las finalidades “específicas” de Coalició per Palma es la de poner “un granito de arena en la conformaicón de una gran fuerza insular que, en forma de federación de partidos independientes, aglutien todas las formaciones municipales de la isla que se sientan comodas dentro del espectro político centrista”.

De hecho, la formación se siente como de “radicales del centro, como dijo algún pensador, somos de extremo-centro”, dijo el presidente de la Gestora que dio la bienvendia a todos aquellos que se sienten de centro.

Marc González concluyó su discurso con las siguientes palabras: “Amigos, os aseguro que vamos a trabajar duro para poner, por fin, diputados baleares independientes en el Congreso, y a luchar para que, con nuestros colegas de Coalición Canaria -con quienes tantas cosas tenemos en común-, sea en el futuro posible conformar un grupo insularista en el Parlamento español.

Al acto -limitado en cuanto a asistencia por temas sanitarios- acudieron caras conocidas de la política palmesana como Pep Lluís Bauzà, actual regidor no adscrito en el Ajuntament y que ha militado en las filas de Cs pero también de representantes de formaciones municipales como los alcaldes de Santa Margalida (Joan Monjo) y Sencelles (Joan Carles Verd) o representantes de los Independientes de Muro (Rafel Gelabert) y de sa Pobla (Biel Ferragut) entre otros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
El partido de 'centro radical' Coalició per Palma se presenta en sociedad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios