www.mallorcadiario.com
El pequeño comercio aumenta las ventas un 1,5 por ciento en julio en Balears
Ampliar

El pequeño comercio aumenta las ventas un 1,5 por ciento en julio en Balears

Por Agencias
viernes 31 de agosto de 2018, 10:48h

Las ventas del comercio minorista en Balears aumentaron un 1,5 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2017, uno de los mayores aumentos registrados a nivel nacional, donde las ventas cayeron un 0,6 por ciento, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el aumento de las ventas del comercio minorista en Baleares fue el segundo mayor de los registrados en las comunidades autónomas, solo por detrás del de Aragón (-1,9%).

En cuanto al índice de ocupación del comercio minorista en Baleares creció en julio un 2,2% anual, 1,2 puntos más de lo que lo ha hecho en España (1%).

DATOS NACIONALES

Con el retroceso interanual de julio a nivel nacional (-0,6%), la facturación del comercio minorista en España vuelve a tasas negativas después de haber avanzado un 0,7% en junio.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector cayó un 0,4% en el séptiemo mes del año, tasa tres décimas inferior a la de junio.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4%, frente al descenso del 0,1% logrado en igual mes de 2017 y al aumento del 0,2% registrado en junio de este año.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en julio respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por encima de la registrada en junio. Con este avance se encadenan ya 51 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios