www.mallorcadiario.com
Antonio Pampliega, secuestrado por Al Qaeda, habla sobre periodismo al límite

Antonio Pampliega, secuestrado por Al Qaeda, habla sobre periodismo al límite

domingo 16 de septiembre de 2018, 13:43h

La Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha organizado una conferencia de asistencia libre y gratuita a las 19.00 horas del jueves 27 de septiembre, impartida por el periodista Antonio Pampliega en el Real Club Náutico de Palma.

Según ha informado la APIB en un comunicado, Pampliega es un periodista freelance experto en zonas de conflicto, que fue secuestrado por Al Qaeda en Siria durante 10 meses (de julio de 2015 a mayo de 2016).

Pampliega impartirá una ponencia titulada 'Periodismo al límite' y contará su experiencia profesional en países como Irak, Líbano, Pakistán, Afganistán, Haití, Sudán del Sur o Siria.

Antonio Pampliega, nacido en Madrid en 1982, ha colaborado en agencias y medios nacionales e internacionales, como AFP, AP, CNN, BBC, The Times, El País, Tiempo de hoy, EFE o NEUPIC.

En la actualidad presenta en Cuatro la serie documental 'Pasaporte Pampliega' y es autor del libro 'En la oscuridad', en el que relata sus 299 días de secuestro en Siria, junto a otros dos compañeros españoles: José Manuel López y Ángel Sastre.

Pampliega también es autor de 'Afganistán. La vida más allá de la batalla' (2010) y en octubre verá la luz su próximo libro, 'Las trincheras de la esperanza', donde narra la vida de un fisioterapeuta durante casi tres décadas en Afganistán, ayudando a la población desde Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.