www.mallorcadiario.com
El periodista David Jiménez imparte una conferencia sobre los secretos de la prensa
Ampliar

El periodista David Jiménez imparte una conferencia sobre los secretos de la prensa

jueves 31 de octubre de 2019, 10:49h

El periodista David Jiménez, ex reportero de guerra y ex director de El Mundo, impartirá una conferencia sobre los secretos e intrigas de la prensa el próximo lunes, 4 de noviembre, a las 19.30 en el Centro Cultural Sa Nostra.

El periodista David Jiménez imparte una conferencia sobre los secretos de la prensa
Ampliar

Jiménez impartirá la conferencia ‘Las trincheras del periodismo: del frente al despacho’, en la que expondrá, desde su experiencia, los secretos e intrigas de la prensa y las diferencias de asumir un periodismo activo en zonas de conflicto y como corresponsal frente a la ocupación de un despacho en un puesto de dirección de un medio, con presiones y desencuentros. La asistencia es libre y gratuita.

David Jiménez (Barcelona, 1971) es periodistas y escritor. Su profesión ha estado ligada a El Mundo durante 22 años, aunque también ha publicado reportajes en The Guardian, The Toronto Star, The Sunday Times y la revista Esquire, y ha colaborado con la CNN y la BBC. Empezó su carrera como becario en El Mundo en 1994 y cuatro años después inauguró la primera corresponsalía del periódico en Asia, donde estuvo hasta 2014. Ha trabajado como corresponsal de guerra en Afganistán y cubriendo las revueltas de Birmania, Nepal, Filipinas y el Tíbet, de donde fue expulsado por el Gobierno. Informó del ascenso al poder de Kim Jong-un desde Corea del Norte, en la clandestinidad, y fue enviado especial a Cachemira, Timor Oriental, Sri Lanka, Pakistán y al Índico y Pacífico, para cubrir las tragedias de los tsunamis en 2004 y 2011, respectivamente. Es el único reportero occidental que permaneció en Fukushima durante la posterior crisis nuclear. Tras obtener una beca Nieman en la Universidad de Harvard, fue nombrado director de El Mundo, en 2015, y fue destituido en 2016.

Es autor del libro El Director (Ed. Libros del KO, 2019) y de otras obras: Hijos del monzón (Kailas, 2007), Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid, El botones de Kabul (La Esfera, 2010) y El lugar más feliz del mundo (Kailas, 2013).

La conferencia ha sido organizada por la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con la colaboración de Hoteles Santos-Nixe Palace, Logitravel, La Botana, Borisgrafic y la Fundación Sa Nostra-Bankia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios