www.mallorcadiario.com
El PI propone 50 medidas para afrontar la crisis económica en Baleares
Ampliar

El PI propone 50 medidas para afrontar la crisis económica en Baleares

lunes 11 de mayo de 2020, 13:15h
El PI lanza un plan con 50 medidas para afrontar la crisis económica en Baleares con el objetivo de salvar la temporada turística, principal motor de las Islas.

El PI-Proposta per les Illes Baleares ha lanzado un plan con 50 medidas para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus en las islas. Este tiene como objetivo recuperar las actividades económicas, especialmente el turismo, y avanzar en la diversificación con una planificación a medio y largo plazo.

OBJETIVO: SALVAR LA TEMPORADA TURÍSTICA

Exponen que con este plan reclaman acciones "claras y precisas" para poder salvar la temporada turística de este año.

El PI ha planteado que el régimen especial compense la insularidad, una cogestión de puertos y aeropuertos, una reducción del plazo máximo de resolución de los ERTEs, bonificar cuotas de la seguridad social o el fomento de la inversión en través de la modernización turística entre otros.

En este sentido, la presidenta de El PI, Xisca Mora, ha destacado que "de manera urgente se necesita una fuerte inversión en sanidad, tanto en controles como en infraestructuras y medios para hacer de las islas una destino seguro".

Mora ha explicado que presentarán estas propuestas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que las tenga en cuenta dentro del plan autonómico de reconstrucción que quiere llevar a cabo. Mora también ha comentado que "los ayuntamientos deben tener un papel de liderazgo en la respuesta a la crisis social" y ha indicado que "es imprescindible que puedan contar con todos sus recursos económicos y con el apoyo del resto de administraciones supramunicipales".

Por otra parte, han lanzado otras propuestas como la regulación del comercio online, inversión en I + D, incentivar la inversión privada, ayudas a fondo perdido para autónomos, suspensión o reducción de tributos o prorrogas administrativas para negocios turísticos entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios