www.mallorcadiario.com
El Pi pide responsabilidad y lamenta la falta de voz de Balears en el debate de la moción de censura
Ampliar

El Pi pide responsabilidad y lamenta la falta de voz de Balears en el debate de la moción de censura

viernes 01 de junio de 2018, 08:37h
Proposta per les Illes, el PI, ha pedido responsabilidad tras el debate de la moción de censura socialista al Gobierno del PP y a lamentado "la falta de voz propia de las islas en el Congreso". La formación regionalista ha manifestado que Sánchez no ha planteado una hoja de ruta clara y ha manifestado su preocupación por el futuro del Régimen Especial de Baleares que está en plena negociación con el Gobierno.
El Pi ha pedido a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados que "encuentren una vía que no provoque más incertidumbre e inestabilidad política en los próximos meses".

El partido espera que esta sea "la última legislatura que en el hemiciclo del Congreso no hay ningún representante de un partido de las Islas Balears". El presidente del PI, Jaume Font, ha señalado que el debate se ha escuchado "con voz propia a catalanes, vascos, asturianos, canarios, valencianos y navarros pero, como siempre, ninguna referencia a Baleares y sus intereses".

"Pedro Sánchez ha tenido mensajes para los catalanes, los vascos, los valencianos,... pero a los demás les ha pedido un acto de fe y es difícil de entender que quiera gobernar con los presupuestos del PP que los socialistas votaron en contra hace poco porque los consideraban muy negativos para España", ha advertido.

Al Pi no le preocupan "ni los intereses de Rajoy ni de Sánchez, pero sí lo que pasará con el nuevo REIB o si habrá un modelo de financiación autonómica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.