Y critica la concesión de nuevas licencias

El PI pide a Cort un plan para evitar la falta de taxis en verano

Los regionalistas critican la falta de eficacia al ajustar horarios

EL Pi (Proposta per les Illes Balears) ha reclamado al Ajuntament de Palma un plan para evitar la falta de taxis que se produce en determinadas franjas horarias.

El PI considera que el Consistorio palmesano "no ha sabido aplicar medidas reales" para hacer frente a al previsible incremento de visitantes que las Islas han recibido como consecuencia de la inestabilidad política de los destinos turísticos competidores.

Para hacer frente al problema, El PI de Palma propone el ajuste efectivo entre la demanda y la oferta en el sector. Para hacer esto posible se debe permitir que en los momentos de máxima demanda toda la flota pueda salir a trabajar para cubrirla.

Esto se consigue, reconsiderando la regulación de los días libres, permitiendo trabajar los taxis todos los viernes y sábado de los meses de julio y agosto en las franjas horarias donde se produce el desajuste, que son de las 21:00 horas a las 6:00 horas, según indican desde la formación.

Igualmente, El PI de Palma quiere poner de manifiesto que no es partidario de la concesión por parte del Ajuntament de nuevas licencias, ya que "entendemos que ajustando correctamente los turnos y los horarios la actual flota puede garantizar un óptimo servicio". No creemos que se trate de conceder más licencias para la temporada baja "con los que hay bastan y sobran", recalcan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias