"Son casas turísticas para militares y familias"

El PI pide que las residencias militares sean para mayores

Jaume Font
Jaume Font, presidente de Proposta per les Illes

El PI quiere que las residencias militares de Baleares, que gestionan en su conjunto unas 500 plazas, pasen a ser gestionadas por el Govern balear con el objetivo de satisfacer la falta de plazas residenciales públicas para personas mayores. La comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado este miércoles esta iniciativa del PI para que el Govern reclame al ejecutivo central el uso de las residencias militares de Baleares: Es Forti y Tramontana en Mallorca; Héroes de Filipinas de Ibiza y las residencias Militar de Acción Social, Descanso para Marinería y Tropa y Almirante Armada para Oficiales y Suboficiales de Mahón.

De este modo, esas 500 plazas servirían para hacer frente a la carencia de plazas públicas de residencias para personas mayores.

La diputada del Pi Maria Antònia Sureda ha defendido que "el principio de igualdad proclamado en la Constitución Española no permite que se mantengan ventajas especiales para un determinado colectivo de empleados públicos y sus familiares".

Se trata, en opinión de Sureda, de "un privilegio que no se entiende en la sociedad actual y que no está justificado".

Las residencias militares, ha añadido, son "auténticos alojamientos turísticos de los que solo pueden disfrutar" los militares y sus familias.

La iniciativa ha sido aprobada con los votos de los partidos que apoyan la gestión del Govern y la abstención del PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias