www.mallorcadiario.com
El Pi plantea a Armengol que 'la sociedad no puede estar confinada eternamente'
Ampliar

El Pi plantea a Armengol que "la sociedad no puede estar confinada eternamente"

lunes 27 de abril de 2020, 11:36h
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no se den "pasos atrás" en los derechos sociales adquiridos por la sociedad a raíz de la crisis económica y social por el coronavirus. Así lo ha confirmado este lunes Pons tras reunirse con la presidenta en el primero de los encuentros que el Govern ha gestionado para llevar a cabo los pactos por Baleares. De hecho, Armengol ha asegurado en Twitter que la unión "es la fuerza". "La recuperación de las Islas es la meta", ha afirmado.

La diputada de El PI ha confirmado que la respuesta de su partido es un sí con condiciones. En este sentido, ha exigido poder aportar y participar durante reuniones periódicas. "La presidenta nos ha confirmado que así será", ha recalcado Pons.

La "preocupación" de El PI es el bienestar social. En este sentido, la portavoz ha insistido en que "no se puede perder lo que ya se ha conseguido". Además, ha subrayado que este confinamiento no puede ser tampoco "un retroceso de la democracia".

Según El PI, "la sociedad no puede estar confinada eternamente". Asimismo, Pons ha explicado que se debe establecer "de qué manera se deben proteger y qué material deben comprar" los comercios para su protección. "Ha habido problemas con las mascarillas, que era imposible conseguirlas hasta unos días, con lo cual si deben preparar material de protección, lo deben saber", ha insistido.

El PI han planteado tres fases de aperturas de los comercios. Primero, los pequeños negocios, "los de proximidad", después lo más grandes y, por último, los bares, restaurantes y hoteles.

Por último, ha matizado que es "imprescindible" no dar por perdida la temporada turística, "pero se debe hacer con garantías". "Es verdad que la gestión de puertos y aeropuertos depende de Madrid con lo cual el Govern tiene poco que decir, pero las medidas de seguridad se deben dar cuando los pasajeros lleguen aquí", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios