www.mallorcadiario.com
El Pi propone acabar con la liberalización de las rebajas y volver a los dos periodos anuales

El Pi propone acabar con la liberalización de las rebajas y volver a los dos periodos anuales

lunes 08 de octubre de 2018, 11:48h
El Pi votará en el Parlament en favor de volver a regular los periodos de rebajas. El diputado y portavos de la formación, Joan Font, insiste en “demostrar en Madrid que la liberalización de las rebajas nos ha destrozado”. El Parlament es el primer paso para llevar la cuestión al Congreso de los Diputados. Se refiere al Real Decreto de 2012 que modificó la Ley de 1996.

Font ha insistido en que con la liberalización e las rebajas “los grandes perjudicados han sido los pequeños comercios, nadie sabe cuando empiezan o acaban las rebajas (…) El otro gran perjudicado es el consumidor que está confundido”.

Ha explicado que las“rebajas son un efecto llamada, lo vemos en los medios de comunicación, se anima al comprador”. Font recuerda que “es nuestro compromiso estar con el comercio, hemos hablado con el pequeño y mediano comercio y están de acuerdo con llevar la modificación del Real Decreto al Congreso”. Defiende dos periodos de rebajas regulados y que el Gobierno central tenga “sensibilidad” con el pequeño y mediano comercio balear. Antes de la liberalización, “las rebajas le daban aire a los comerciantes y los consumidores sabían a qué precio compraba. Desde el año 2012 estamos al servicio de las grandes multinacionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.