www.mallorcadiario.com
El PI reclama un plan a largo plazo para reequilibrar la economía y diversificarla

El PI reclama un plan a largo plazo para reequilibrar la economía y diversificarla

sábado 20 de junio de 2020, 15:01h
El PI ha reclamado este sábado un plan a largo plazo con el fin de reequilibrar los sectores productivos de las Islas y avanzar en la diversificación económica, puesto que, ha defendido, el turismo tiene que crecer "en calidad y productividad" y "no en consumo de recursos"

Según ha informado El PI este sábado en una nota de prensa, estas propuestas se han incluido dentro de la ponencia económica que se ha debatido en la segunda jornada precongresual de la formación donde también se ha definido la hoja de ruta política.

El responsable de la ponencia económica, Tolo Gili, ha comentado que "la formación no cree en modelos que solo se basen en inversión pública y que no apoyen de manera contundente la empresa privada y todos los lugares de trabajo que implican".

Según Gili, "el Estado y el Govern balear tienen que garantizar las prestaciones sociales básicas a todas las familias necesitadas de las Islas, legislando y adaptándose a todas las especificidades de nuestras islas, especialmente toda la casuística que implica la temporalidad en muchas empresas y trabajadores".

En este sentido, ha reclamado que "los objetivos del plan tienen que ser recuperar las actividades económicas, especialmente el turismo, y avanzar en la diversificación de la economía, puesto que de este modo se hubiera podido afrontar con más garantías la crisis post COVID".

Asimismo, en cuanto a la ponencia política, su responsable, Miquel Porquer, ha destacado que "El PI es la única fuerza 100 por cien de las Islas y que defiende los intereses de su gente".

Según Porquer, "estamos preparados para acometer nuevos desafíos que se nos están planteando". Ahora, ha puntualizado, "llega el momento de conectar con la ciudadanía para hacer llegar nuestro mensaje".

Con todo, ha reclamado "un diputado más por Ibiza para que tengan los mismos diputados que Menorca y haya igualdad entres islas".

El PI ha cerrado este sábado las ponencias que serán ratificadas el próximo sábado 27 de junio en el congreso extraordinario que votará la nueva hoja de ruta para los próximos cuatro años y escogerá nuevo presidente y nueva ejecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios