www.mallorcadiario.com
El PI urge a Armengol a protestar ante Sánchez por querer 'llevarse el dinero de Baleares'
Ampliar

El PI urge a Armengol a protestar ante Sánchez por querer "llevarse el dinero de Baleares"

jueves 16 de julio de 2020, 13:10h
El PI-Proposta per les Illes Balears se ha concentrado este jueves ante la Delegación de Gobierno en Baleares para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que no se lleve el dinero de las Islas a Madrid".

El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha explicado la importancia de que los ayuntamientos puedan utilizar sus superávits y remanentes de presupuesto y ha asegurado que "a Sánchez las islas le importan un pimiento y cada día queda demostrado".

"No es presentable que ahora quieran disponer del dinero de los ayuntamientos para hacer lo que les dé la gana y más ahora que estamos a las puertas de una crisis económica y nuestra gente lo necesitará", ha criticado.

En este sentido, el presidente de El PI ha señalado que el Govern de Armengol "siempre protesta con la boca pequeña y eso es inadmisible", por lo que ha reclamado a la presidenta "lealtad institucional con los ayuntamientos y firmeza en la defensa de los intereses de las islas".

"Si necesitan el apoyo de El PI para ir a Madrid para protestar nosotros estaremos, nosotros hacemos una oposición constructiva", ha añadido Amengual.

Por su parte, el vicepresidente de la formación y alcalde de Costitx, Toni Salas, ha exigido "sinceridad institucional y democrática del Gobierno del Estado y de sus instituciones". "No podemos tener a los ayuntamientos cogidos por la ley montoro-montero", ha indicado.

De acuerdo con Salas, "los consistorios son soberanos y tienen que gastar ese dinero en lo que ellos consideren".

"Tenemos 90 millones de euros al banco y nuestra frustración es que queremos sacar adelante proyectos para poder afrontar la crisis que vendrá y no podemos hacer nada", ha explicado el concejal de Alcúdia, Domingo Bonnin, quien ha acusado al Estado de "chantaje hacia la independencia los ayuntamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios