www.mallorcadiario.com
El Pla de Mallorca apuesta por la prevención de la violencia machista en las escuelas
Ampliar

El Pla de Mallorca apuesta por la prevención de la violencia machista en las escuelas

jueves 28 de marzo de 2019, 10:00h

Los municipios integrantes de la Mancomunidad Pla de Mallorca (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany) han decidido mancomunar los proyectos que tienen por finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género con un presupuesto de casi quince mil euros.

Cabe recordar que los Presupuesto Generales del Estado para el año 2018 recogieron una partida de veinte millones de euros para los ayuntamientos para financiar proyectos que tienen por finalidad el desarrollo de medidas en materia de violencia de género.

En este contexto los servicios sociales de la Mancomunidad del Plan con la Fundació Ires han organizado 38 talleres de dos horas cada uno sobre los mitos del amor romántico y otra sobre tecnologías y violencias machistas. Los talleres se han organizado en colaboración con las escuelas del Pla de Mallorca, que han cedido el espacio y se ha dirigido a los alumnos de sexto de primaria.

De forma complementaria se realizarán 13 talleres adicionales dirigidos a los padres y madres de los alumnos. Los talleres para padres y madres tendrán el mismo contenido que se trabajará con sus hijos e hijas para que los puedan acompañar en su propio desarrollo y con la relación con los demás en igualdad y así, prevenir actitudes machistas en un futuro.

Los talleres los llevarán a cabo psicólogos, educadores sociales y trabajadores sociales con una formación específica en perspectiva de género y en temas de igualdad y violencia de género. Estos profesionales tienen una amplia experiencia laboral en programas de atención y prevención a la violencia de género, y han participado en la formación y desarrollo de talleres y grupos de discusión en las actividades que se han desarrollado desde la Fundació Ires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.