El Ayuntamiento de Palma y la Federación de Baloncesto de Baleares han firmado un acuerdo para que la federación pueda utilizar el polideportivo Rudy Fernández, ubicado en el barrio de Sant Agustí, para la realización de las actividades federativas.
El regidor de Cultura y Deportes, Javier Bonet, y el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, han mantenido un encuentro, este martes, en las instalaciones deportivas, con la presencia, también, del
gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Miguel Ángel Bennàssar.
En virtud del acuerdo, el Consistorio y la entidad federativa unen esfuerzos para facilitar la logística de las diferentes actividades deportivas, especialmente las que están relacionadas con el programa de selecciones, que organiza la FBIB.
A partir de este acuerdo, el polideportivo Rudy Fernández asumirá el papel de sede principal que albergará las actuaciones de la federación en un único emplazamiento.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y la FBIB confían en fortalecer los lazos de cooperación destinados a potenciar y promocionar el deporte del baloncesto en la ciudad y en el conjunto del territorio autonómico.
En relación a esta línea de colaboración, Bonet ha remarcado que el Consistorio "tiene las puertas abiertas a todo el mundo del deporte" con el fin de poner a su servicio los recintos de titularidad municipal.
Por su parte, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ha manifestado que es un paso "tan importante como necesario" porque existe una actividad "muy prolífica" y se necesitaba disponer de una instalación de una calidad suficiente para desarrollar los proyectos. "Ningún recinto nos parece más apropiado que el que lleva el nombre de una leyenda del baloncesto balear como Rudy Fernández", ha indicado.