www.mallorcadiario.com
El PP acusa al Govern de presionar a docentes para aumentar aprobados y 'maquillar' el fracaso escolar
Ampliar

El PP acusa al Govern de presionar a docentes para aumentar aprobados y "maquillar" el fracaso escolar

martes 24 de abril de 2018, 11:49h
El PP ha acusado este martes al Govern de presionar a los centros escolares a través de la inspección educativa para que los profesores incrementen en número de aprobados con el propósito de "maquillar" el fracaso escolar. "Han llegado a decir que quieren un 80 % de aprobados", ha reprochado hoy en el pleno del Parlament la diputada popular Núria Riera al conseller de Educación, Martí March, quien le ha replicado con un refrán: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".
La diputada del PP ha lamentado que el Govern incumpla su promesa de destinar a Educación el equivalente al 5 por ciento del PIB y ha recordado que su inversión en la enseñanza apenas supera el 3 por ciento.

"Estamos estancados", ha subrayado tras recordar que Balears sigue en la cabeza de las estadísticas de fracaso escolar y peores resultados educativos de España.

"Estamos haciendo lo contrario de lo que hicieron ustedes", ha respondido el conseller March a su antecesora, a la que ha atribuido la generación de un clima de "división y crispación" en el sector educativo que imposibilitaba las mejoras.

March ha negado tajantemente que los inspectores presionen para maquillar las cifras de fracaso y ha asegurado que fue el PP el que hizo "de la inspección un instrumento ideológico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.