La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha desvelado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, rechazó el pasado mes de enero la propuesta que le hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de ampliar al 75% el descuento en los vuelos interislas, la misma propuesta que ahora ha anunciado el presidente del Gobierno para Balears y Canarias.
Según ha explicado Prohens en rueda de prensa, el ministro de Fomento ofreció a Armengol el pasado 3 de enero el aumento de la bonificación de los vuelos interislas del 50% al 75% y "Armengol dijo que no la quería, porque lo que el Govern apostaba por la tarifa plana" de 30 euros.
La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha criticado "lo mal que ha sentado al Govern" el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aumento al 75 % del descuento de residentes en el transporte interislas: "Si Armengol quiere ganar medallas, que se presente a las Olimpiadas".
Prohens ha calificado de "triste" la reacción del Govern y de los partidos de izquierda ante subida del descuento y ha criticado que a la presidenta autonómica "le importe más quién se ha puesto la medalla, cuando quienes se la ponen son los ciudadanos", ha dicho en una rueda de prensa en el Parlament.
La diputada cree que el protagonista de la decisión del Gobierno de aumentar el descuento en el transporte no es ni Biel Company, ni Armengol, ni Rajoy "sino que al fin a los ciudadanos de Baleares mejoran el descuento".
"Si la señora Armengol quiere ganar medallas, que se presente a las Olimpiadas, porque estamos para dar soluciones", ha dicho Prohens, quien la ha acusado de "llevar el traje de secretaria general del PSIB" y no el de presidenta balear.
Prohens ha acusado al ejecutivo de ser "un Govern de perdedores, incapaz de reconocer cuando una cosa es buena si viene desde el PP" y a Armengol de "hacer de todo una lucha partidista y un 'Madrid nos mata'". Cree paradójico que además reclame lealtad institucional: "Francina Armengol no sabe lo que es la lealtad ni lo ha sabido nunca", ha afirmado.
Ha detallado que la ampliación del descuento de residentes al 75 % es para vuelos interislas y en el transporte marítimo siempre que el Govern siga asumiendo un 25 % como ahora; y supone además un incremento del 30 % en el transporte de mercancías hacia la Península, que alcanza así el 65 % y que queda en el 60 % para la importación hacia las islas.








