Cerca de cumplirse tres meses de las fatídicas inundaciones en el Llevant, el grupo del PP ha pedido el amparo del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, para reclamar al Govern que se le entregue la documentación que solicitó sobre la torrentada. Han pasado 86 días desde la catástrofe en la que murieron 13 personas y son muchos -y muy graves- los interrogantes aún en el aire.
Por ello, la diputada Nuria Riera ha registrado una solicitud dirigida a Picornell en la que le pide que intervenga porque el Govern ha incumplido el plazo de respuesta que establece el reglamento del Parlament.
El PP pidió el 25 de octubre los boletines de la Aemet sobre el día de la riada, así como los registros de las llamadas al 112, el de incidencias (CAD) y de las decisiones políticas adoptadas.
Después solicitó al Govern copias de los informes y escritos que hubiera recibido en demanda de más medios personales y materiales para el servicio de atención de emergencias 112.
En un comunicado, el PP recuerda que el reglamento del Parlament establece que el Govern debe facilitar en 20 días la documentación que se le requiera y, si no le fuera posible, debe comunicarlo justificadamente a la presidencia de la cámara.
El modelo de control turístico de Ibiza ha permitido reducir un 80 % la vivienda…
El obispo de Mallorca ha lamentado que se rechace el acogimiento a migrantes llegados en…
Una incidencia en la catenaria cerca de la estación de Marratxí ha provocado retrasos, este…
La anexión de Groenlandia por la fuerza convertiría a Putin en “el hombre más feliz…
Un hombre, boliviano y de 38 años de edad, está siendo investigado como autor de…
Esta es la predición meteorológica para este 18 de enero de 2026 en Baleares según…
Esta web usa cookies.