www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

El PP Balear exige al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras

Por Redacción
sábado 16 de octubre de 2021, 13:06h
El Partido Popular (PP) de Baleares ha exigido este sábado al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras y de limpieza viaria iniciada este pasado jueves y que está convocada de manera indefinida.

"Si el gobierno autonómico no propicia un acuerdo rápido, la situación puede volverse insostenible", han advertido desde la formación en un comunicado de prensa.

Los 'populares' han lamentado que el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, "no interviniera en la mediación del conflicto laboral entre las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio hasta el pasado jueves", pese a que la huelga estaba convocada desde el pasado 30 de septiembre.

Por ello, la formación ha reclamado la "máxima implicación" del conseller para evitar ahora que el parón se prolongue en el tiempo con graves efectos para los ayuntamientos y los vecinos de los municipios afectados por la falta de servicio.

"El Govern tiene que mediar para encontrar una solución positiva para la ciudadanía y los trabajadores del servicio, sino las consecuencias serán su responsabilidad", han concluido desde el PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios