La pancarta a favor del acercamiento de etarras a las prisiones vascas estuvo colgada del balcón desde el que se realizó el pregón de la fiesta de la que el Ayuntamiento colabora.
El Partido Popular de Llubí denuncia y condena a través de un comunicado "la exhibición de una bandera proetarra durante el pregón y la celebración de la fiesta de San Fermín del sábado en el municipio y de la que el Ayuntamiento colaboran".
El portavoz del grupo municipal del PP Llubí, Joan Ramis, incide en que “exigiremos explicaciones al equipo de gobierno municipal para poder esclarecer todo en lo que ha colaborado este año el Ayuntamiento”. Ramis añade que “estamos totalmente a favor de la fiesta de San Fermín, organizada por empresarios del pueblo desde hace años, pero no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que se use para lucir banderas de apoyo a los asesinos”.
Con todo, desde el PP recuerdan, además, que la exhibición de esta bandera proetarra en Llubí coincide con el vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA.
El gobierno municipal de Llubí está integrado por Més, Pí i Feina per Llubí.