www.mallorcadiario.com
El PP critica que el Govern lleve un año sin actualizar los datos sobre dependencia
Ampliar

El PP critica que el Govern lleve un año sin actualizar los datos sobre dependencia

martes 27 de agosto de 2019, 14:04h
Los populares denuncian que desde julio de 2018 no se actualizan los datos de la situación de la dependencia en Baleares. Por ello, reclaman por vía escrita, mes por mes y por islas de todo el periodo que no aparece en la página web.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Marga Durán denuncia la "falta de transparencia" de la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deporte porque los datos estadísticos de la dependencia en Baleares no se publican en la web de Govern desde hace más de un año. Los últimos datos que aparecen en el portal web son los de julio de 2018.

Por esta razón, la diputada popular se ha dirigido a registrar la solicitud de dicha documentación vía escrita, mes por mes y por islas de todo el periodo que no aparece en la página web. Los populares también reclaman que aparezca el número de solicitudes entradas, las solicitudes tramitadas y los solicitantes con prestación y el número de solicitudes pendientes.

Durán lamenta que “la falta de información del Govern sobre un tema tan sensible como este no favorece la transparencia que debe caracterizar la actuación de la administración” pues la información “resulta fundamental para poder llevar un control del funcionamiento y de la situación de la dependencia en las Illes Balears”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP critica que el Govern lleve un año sin actualizar los datos sobre dependencia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193013 | amb seny molt millor - 29/08/2019 @ 20:41:55 (GMT+1)
    Gran gestió realitzada per MES en temes socials. A tots ens hauria de preocupar. Hauríem d'exigir més transparència i una millor gestió (econòmica principalment)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.