www.mallorcadiario.com
El PP de Palma critica que Cort cobre la ORA durante el estado de alarma
Ampliar

El PP de Palma critica que Cort cobre la ORA durante el estado de alarma

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:13h
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, “si ya da por finalizada la aplicación el Estado de Alarma en la ciudad con la reanudación del cobro del servicio de la ORA después de anunciar a mediados de marzo que éste iba a ser gratuito mientras durase la alerta por el Coronavirus”.
Como se recordará, la gratuidad de la ORA fue una de las medidas que Hila anunció después de decretarse el Estado de Alarma. Así consta todavía a día hoy en la web municipal ( http://www.mobipalma.mobi/faqs-covid-19/ ), así lo comunicó el propio Ayuntamiento de Palma mediante la inserción de anuncios de publicidad institucional en prensa y así se informó desde los medios de comunicación el pasado 16 de marzo citando fuentes municipales.

La regidora popular también ha lamentado que “el afán recaudatorio de Hila ha pesado más que el valor de su compromiso con los ciudadanos” y alertado de “la confusión que este hecho puede generar entre los ciudadanos de Palma ya que mientras el Ayuntamiento informa y mantiene que el servicio de la ORA será gratuito hasta el final del Estado de Alarma, los auxiliares de la SMAP vuelven desde hoy a la salir a la calle para regular el aparcamiento y, si se da el caso, imponer sanciones”.

Por ese motivo, el PP ha pedido “la anulación de las posibles sanciones que se impongan a los usuarios de la ORA mientras el Ayuntamiento de Palma no rectifique y defina su postura oficial sobre la reanudación o no del servicio ya que el escenario actual es de caos y absoluta confusión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios