"En 10 días se abonó casi 1.400 euros por horas extras"

Denuncian pago de 'sobresueldos' a dos cargos de confianza

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado, a través de un comunicado, que el equipo de Gobierno municipal abonó en un plazo de 10 días un total de 1382.55 euros a dos cargos de confianza en concepto de horas extra sin justificar en ningún momento cuántas horas se realizaron y en qué días.

Los populares de San Antonio han manifestado a su vez que tampoco existe informe alguno de ningún cargo público solicitando o justificando la ejecución por parte de los cargos de confianza de las citadas horas extra.

Según recalcan los ediles populares, los dos cargos de confianza del actual Ejecutivo municipal formado por los partidos de Izquierdas PI, PSOE y Reinicia, tomaron posesión el pasado 3 de julio y el día 14, por parte de la concejala de Interior y Gobernación Aída Alcaraz, se inicia una providencia para que se abonen horas extraordinarias a estos dos empleados por un valor total de casi 1.400 euros, lo que significa que en estos presuntos trabajos fuera de la jornada laboral que se realizaron en un plazo no superior a 10 días o hicieron muchas horas o las hicieron a un precio desorbitado.

Los regidores del Grupo Popular han manifestado su "sorpresa" ante esta nueva situación ya que “jamás” los cargos de confianza habían recibido retribuciones en concepto de horas extraordinarias. También han mostrado sus dudas de que este abono extraordinario “no se trate de un abono encubierto a estos trabajadores a su supuesto sueldo rebajado”, algo que, a su entender, resultaría “escandaloso” ya que los sueldos de los cargos de confianza son públicos y cualquier añadido por cualquier medio falsearía la transparencia de esta información al ciudadano.

Asimismo, han criticado que ningún miembro del equipo de Gobierno del tripartito de Izquierdas haya sabido dar explicación a estos pagos en sesión plenaria y se preguntan si esta forma de actuar con respecto a los salarios municipales va a ser una práctica habitual a lo largo de esta legislatura.

DESMENTIDO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha desmentido a través de un comunicado estas acusaciones de pago de sobresueldos y han precisado que los dos empleados a los que alude la oposición realizaron 16 y 18 horas extraordinarias durante 10 días del mes de julio.

"Estas horas se abonarán con informe favorable de los técnicos competentes y conforme al pacto de funcionarios según el cual deben ser retribuidos como personal de la categoría profesional A1. Estos dos cargos de confianza, uno de los cuales fue contratado por el Partido Popular durante el anterior mandato y continúa desempeñando las mismas funciones, realizaron estas horas extraordinarias para poder poner al día todo el trabajo acumulado en sus respectivos departamentos durante el tiempo en el que estuvieron desatendidos desde la baja de los anteriores cargos de confianza el 13 de junio", continúa la nota.

"No ha existido sobresueldo alguno puesto que, incluso con las horas extraordinarias realizadas y aún no abonadas, el salario de estos trabajadores no superará en ningún caso las retribuciones anuales fijadas en pleno que son de 30.359 y 27.708 euros".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias