En un comunicado, desde el Grupo Popular en el Consell de Mallorca, muestran su "más profunda indignación y malestar por el comportamiento del presidente Ensenyat en la presentación de la modificación del poyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos".
En el escrito denuncian que "el presidente Ensenyat y la consellera Garrido han falseado, a sabiendas, la comparación entre el primer proyecto y el actual, puesto que en julio de 2014, el Partido Popular ya registró ante la Comisión de Patrimonio una modificación del poyecto inicial".
Aseguran que "no es cierto que el Consell reduzca en 190.000m2 la ocupación de territorio, porque el Partido Popular ya redujo 140.000m2 en la modificación de 2014. Nos parece una bajeza política en toda regla que falseen los datos de esta manera, cuando saben a la perfección que el proyecto del Partido Popular ya reducía en 140.000m2 la ocupación del territorio", según declaraciones del portavoz popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.
Añaden que "la modificación del proyecto presentada por el gobierno popular en 2014 ya redujo la anchura de la mediana de 10 a 6 metros, que eran las indicaciones de los técnicos para que se pudiera garantizar la máxima seguridad en el trazado".







