www.mallorcadiario.com
El PP es el partido que presenta más candidaturas municipales en Baleares para el 26M
Ampliar

El PP es el partido que presenta más candidaturas municipales en Baleares para el 26M

martes 23 de abril de 2019, 15:00h

El Partido Popular de las Illes Balears presentará a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo un total de 61 candidaturas bajo sus siglas, siendo de nuevo el partido que más candidatos desplegará a nivel municipal “presentándonos en todos los rincones de las Islas”, ha destacado hoy el presidente Biel Company desde la romería de Crestatx, en Sa Pobla.

Por Islas, en Mallorca el PP presentará listas en 48 de los 53 municipios en los que está dividida la Isla (49 candidaturas contando la de Palmanyola, entidad menor de Bunyola). Sólo faltará en Ariany, Banyalbufar, Deià, Esporles y Vilafranca.

En Menorca e Ibiza, los ‘populares’ estarán presentes en todos los municipios, 13 en total, 8 en Menorca y 5 en lbiza. En Formentera, el PP se presenta bajo la agrupación Sa Unió de Formentera y el candidato será Lorenzo Córdoba Marí.

Finalmente, destacar que de estas 61 listas presentadas, 18 estarán encabezadas por mujeres, lo que equivale al 30 por ciento del total.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha añadido este martes que “es un orgullo demostrar que seguimos siendo el partido más representado y que más candidaturas vuelve a presentar a los elecciones locales. Salimos a ganar en todas ellas, queremos mantener los ayuntamientos que ya gestionamos y recuperar los que, siendo la lista más votada, perdimos por los pactos ‘anti PP’ de algunos pueblos”. Además, Company ha resaltado “el tercio de candidatas que nos representan.En el PP apostamos por los mejores, sin cuotas, sin importarnos si es hombre o mujer, nosotros valoramos a las personas. Como ya dije el pasado 8 de marzo, me siento muy orgulloso de las mujeres que representan al PP por todas las Illes Balears. A día de hoy tenemos un 60 por ciento más de mujeres que encabezan listas municipales que el PSOE. Nosotros no sólo hablamos, sino demostramos las importancia que tienen para nosotros las mujeres y lo hacemos sin cupos, porque nuestras mujeres valen por sí mismas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios