www.mallorcadiario.com
El PP pide la destitución de Palomino por decir que no faltó material sanitario

El PP pide la destitución de Palomino por decir que no faltó material sanitario

Por Redacción
martes 05 de mayo de 2020, 10:02h

Escucha la noticia

El diputado del grupo parlamentario popular Sebastià Sagreras ha pedido este martes la destitución del director general de Gestión y Presupuestos, Manuel Palomino, por decir que en Baleares no ha faltado material sanitario de protección y la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido la gestión de compra llevada a cabo en la crisis sanitaria de la COVID-19.
Sagreras ha acusado a la consellera de elaborar "un relato suave y autocomplaciente" en relación a la compra de material sanitario de protección "para evitar querellas posteriores" cuando "la cruda realidad que ha tenido que enfrentar el personal es mucho más dura", ha dicho durante el turno de preguntas de control al Govern.

El diputado popular ha criticado que tanto la gestión sanitaria como la de adquisición de material de protección "han sido deficitarias" por parte del Govern porque "el material no ha llegado a tiempo, el material no ha bastado y ha habido que inmovilizar stocks". "Para acabarlo de estropear las declaraciones de Palomino de la semana pasada", ha reprochado Sagreras.

Sobre el anuncio de Palomino de que se certificará ante notario el material sanitario de protección disponible, Sagreras ha asegurado que fue "hace semanas" cuando tenía que haberse certificado ante notario "las bolsas de basura y las mascarillas de Decathlon" usadas por los sanitarios, por lo que ha pedido a Gómez que cese a Palomino y le destituya de su cargo.

La consellera Gómez ha defendido que los trabajadores merecen saber cómo se compra ese material y ha detallado el proceso llevado a cabo para adquirir elementos de protección que estuvieran certificados, de fábricas validadas por el Gobierno chino, y revisados en varios momentos del procedimiento de compra, incluido un gestor de aduanas en Palma, hasta contar con la autorización de la Agencia del Medicamento y hacer una revisión final en el almacén.

Ha acusado a Sagreras de difundir "falsedades" y ha recalcado que "si hay alguna duda" en relación con dicho material, y que de 4 millones de mascarillas adquiridas se inmovilizaron 80.000 "por precaución", y los análisis realizados han confirmado que filtran correctamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios