Tras investigación por la polémica obra de la bandera

El PP pide la dimisión de Miralles como vicepresidente del Consell por su "caza de brujas" en el Principal

teatro bandera España

El Partido Popular (PP) ha reclamado este martes la dimisión del vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Francisco Miralles, por considerar que es uno de los responsables de una "caza de brujas" emprendida en el seno del Teatro Principal de Palma.

También la formación popular, por medio de sus consellers Joan Rotger y Catalina Cirer, ha exigido la dimisión del director del Teatro Principal, Carlos Forteza, por el mismo motivo.

Rotger y Cirer han reclamado esas dimisiones después de que el Principal anunciara la apertura de una investigación interna por la grabación y difusión en medios de comunicación de unas imágenes de "una obra en la que se podía ver a un actor desnudo frotándose el sexo con una bandera española".

El PP ha calificado esta investigación interna de "persecución a la plantilla de trabajadores del Principal" y considerado que se trata de una "absoluta falta de respeto a la ética profesional de los mismos, descargando sobre sus espaldas el peso de unos hechos que únicamente son fruto de las responsabilidades de los señores Miralles y Forteza ".

El PP ha señalado que el hecho es un "insulto a la mayoría de mallorquines que se sienten identificados con los valores que representa la bandera española como la democracia, la tolerancia y el respeto mutuo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias